El  Proceso  de  una  AUT

 

PASO 1:

Solicitar un Formulario de AUT en la Organización Antidopaje. En Chile, a la Comisión Nacional de Control de Dopaje, en el extranjero (también desde Chile), a la Comision Médica del Organizador del evento o de la Federación Internacional, a consultar, según el caso.

 

PASO 2:

El médico del deportista debe llemar el formulario de AUT y el(la) deportista lo envía al organismo antidopaje que corresponda (en Chile, a la Comisión Nacional de Control de Dopaje, en el extranjero -o también desde Chile-, a la Comision Médica del Organizador del evento o de la Federación Internacional, a consultar, según el caso.

 

PASO 3:

El Panel de AUT del Tribunal de Expertos en Dopaje de Chile, o de la Organización antidopaje correspondiente, revisará la solicitud y los documentos de respaldo adjuntos y concederá la AUT si se cumplen las siguientes condiciones:

 

  • Que la salud del(de la) deportista estuviese seriamente afectada si no ingiere la sustancia,
  • Que la sustancia no aumente el rendimiento del deportista y sólo lo haga recuperar su salud,
  • Que no existan otros tratamientos medicamentosos alternativos, libres de sustancias prohibidas.

 

PASO 4:

La Comisión Nacional de Contro de Dopaje prevendrá al(a la) deportista de la decisión del Panel de AUT, indicándole si puede o no ingerir el medicamento solicitado. En Caso de denegación, se informarán las razones. El(la) deportista tiene derecho a apelar a la decisión.