¿Que es el grupo registrado de control o GRC?

 

Ciertamente, no todos las personas que componen y rodean el mundo del deporte, tiene conocimiento sobre la existencia del "Grupo Registrado de Control". Este conjunto, se compone de los deportistas de la más alta prioridad para la Comisión Nacional de Control de Dopaje, en base a distintos indicadores tales como, el nivel deportivo nacional e internacional y beneficiarios de becas estatales, entre otros, pero además, son identificados internacionalmente por sus Federaciones Deportivas y a nivel Nacional por las Organizaciones Nacionales Antidopaje (ONAD)

Estos/as deportistas están sujetos a controles antidopajes específicos, tanto en como fuera de competencia, en el marco de la planificación de distribución de controles de una organización nacional o internacional, además de esto, están obligados a proporcionar información acerca de su localización o paradero conforme al artículo 5.6 del Código Mundial Antidopaje y el Estándar Internacional para la toma de controles e investigaciones.

Toda la información referente a su localización o paradero, debe ser proporcionada a través de un sistema informático que maneje la Organización Antidopaje del país. Para la CNCD-CHILE, la vía es el Sistema de Gestión y Administración Antidopaje, o ADAMS, en sus siglas en inglés.

Esta información se mantiene bajo total confidencialidad en todo momento y se usará exclusivamente para efectos de planificación, coordinación o realización de controles antidopaje, para ofrecer información relevante para el pasaporte biológico del deportista u otros resultados analíticos.

 

       


Comparte esta noticia con tus amigos