ESTÁNDAR INTERNACIONAL PARA CONTROLES E INVESTIGACIONES

 

El Estándar Internacional para Controles e Investigaciones es un Estándar Internacional obligatorio desarrollado como parte del Programa Mundial Antidopaje.


El primer objetivo del Estándar Internacional para Controles e Investigaciones es planificar Controles inteligentes y efectivos, tanto En Competencia como Fuera de Competencia, y mantener la integridad eidentidad de las Muestras recogidas desde el momento en que el Deportista recibe notificación de la prueba hasta el momento en que las Muestras son enviadas al laboratorio para su análisis. Con ese fin, el Estándar Internacional para Controles e Investigaciones (incluidos sus Anexos) establece estándares obligatorios para la planificación de distribución de controles (incluida la recopilación y el uso de la información sobre la localización/paradero del Deportista), notificación a los Deportistas, preparación y realización de la Recogida de Muestras, seguridad /administración posterior a la prueba de las Muestras y documentación, y traslado de las Muestras a los laboratorios para su análisis.


El segundo objetivo del Estándar Internacional para Controles e Investigaciones es establecer estándares obligatorios para una eficiente y efectiva recopilación, evaluación y uso de la inteligencia antidopaje y para una eficiente y efectiva realización de las investigaciones sobre posibles infracciones de las normas antidopaje. Al igual que el Código, el Estándar Internacional para Controles e Investigaciones fue redactado con la debida consideración de los principios de respeto por los derechos humanos, proporcionalidad y otros principios legales aplicables. Debe ser interpretado y aplicado de acuerdo con los mismos.