ESTÁNDAR INTERNACIONAL PARA LA PROTECCION DE LA PRIVACIDAD Y LA INFORMACIÓN PERSONAL

 

El propósito del Estándar Internacional para la Protección de la Privacidad y la Información Personal es el de asegurarse que las Organizaciones Antidopaje protejan de forma adecuada, suficiente y eficaz, la Información Personal que Tratan en materia de programas antidopaje, reconociendo el hecho de que la Información Personal obtenida en el contexto de la lucha contra el dopaje pueda vulnerar y comprometer los derechos de privacidad de las Personas involucradas y asociadas con los deportes organizados.


En particular, el Código exige a los Deportistas y al Personal de Apoyo a los Deportistas que proporcionen una cantidad significativa de Información Personal a las Organizaciones Antidopaje. Como consecuencia, es fundamental que las Organizaciones Antidopaje protejan adecuadamente la Información Personal con la que Tratan tanto para cumplir con las normas jurídicas, como para preservar la seguridad y confianza continúa de las Personas que participan en el deporte organizado.


El Código reconoce y afirma la importancia de garantizar que los derechos de privacidad de las Personas que participan en los programas antidopaje basados en el Código sean plenamente respetados. Para respaldar este compromiso, el presente Estándar Internacional proporciona disposiciones y normas de cumplimiento obligatorio relativas con la protección de la Información Personal por parte de las Organizaciones Antidopaje.


Al igual que otros Estándares Internacionales que se han desarrollado y adoptado hasta la fecha, el presente Estándar Internacional establece un normativa mínima y común a la que deben ajustarse las Organizaciones Antidopaje a la hora de recopilar y manejar Información Personal de conformidad con el Código. En algunos casos, es posible que las Organizaciones Antidopaje puedan estar obligadas, en virtud de las leyes aplicables, a aplicar disposiciones o normas más exigentes que las previstas en este Estándar Internacional. En el marco del presente Estándar Internacional, los términos definidos en el Código se indicarán en cursiva. Las definiciones adicionales creadas a los efectos de este Estándar Internacional se indicarán mediante subrayado.