TORNEO PREOLÍMPICO Y CAMPEONATO SUDAMERICANO DE REMO

Entre los días 22 y 27 de marzo, se han desarrollado en la Laguna de la Luz, ubicada en Curauma, Región de Valparaíso, dos eventos internacionales que han contado con la participación de remeros de todo el Continente.

El Campeonato Preolímpico Latinoamericano se realizó en primer lugar, entregando 24 cupos para los Juegos Olímpicos. Posterior al Pre Olímpico, se ha desarrollado el Campeonato Sudamericano, evento que ha finalizado el domingo 27 de marzo.

En estos importantes eventos, la Comisión Nacional de Control de Dopaje de Chile no ha estado ajena, participando activamente, realizando varios controles En Competencia, continuando en esta Ardua Lucha Contra el Dopaje. La Comisión Nacional de Control efectuó 24 controles de dopaje en orina, durante el Preolímpico Latinoamericano y 14 durante el Campeonato Sudamericano. Por su parte, la Comisión Médica y Antidopaje de la Federación Internacional de Remo -FISA- efectuó en los días inmediatamente previos al Preolímpico, toma de muestras de sangre de los los deportistas participantes.

Finalmente, cabe señalar que la Federación Chilena de Remo es una las federaciones deportivas nacionales que trabaja intensivamente, desde hace varios meses, con la Comisión Nacional de Control de Dopaje. El fruto de este trabajo se expresa en la elaboración de un Plan Anual de Educación y en la realización los controles de dopaje, durante los eventos mayores programados por la Federación. Además de estos controles, la CNCD efectúa controles de dopaje Fuera de Competencia, de acuerdo a su propio Plan Anual y al Programa del Grupo Registrado de Control, el cual considera 10 remeros entre sus integrantes.