RESULTADOS ADVERSOS EN EL DEPORTE NACIONAL

Tres resultados adversos de deportistas chilenos se han recibido en los últimos días. Un atleta, un nadador y una levantadora de pesas fueron los deportistas asociados a las muestras en las cuales se detectaron las sustancias prohibidas.

Dos tipos de anabolizantes fueron identificados en la orina: estanozolol, en el caso del atleta y clenbuterol, en los otros dos casos. Los deportistas han sido debidamente notificados y esperan su citación para presentarse ante el Panel de Disciplina del Tribunal de Expertos en Dopaje. Además de estos casos, la Comisión Nacional ha sido recientemente informada de dos altos exponentes del Taekwondo nacional, suspendidos a causa de dopaje, por la Federación Internacional de Taekwondo.

En los casos de RAA verificados en deportistas controlados en Chile, resulta una mala noticia observar que se suman deportistas cultores de deportes que hasta ahora no habían sido afectados por situaciones de dopaje, en relación a año 2015: el Taekwondo y la Natación. Esto reafirma la necesidad de que la comunidad deportiva nacional, en particular las Federaciones Nacionales, mantenga el compromiso activo de lucha antidopaje. La Comisión Nacional de Control de Dopaje se mantiene a disposición del deporte nacional para estos efectos u otros que contribuyan a eliminar el juego sucio en los diferentes contextos competitivos el país.