SANCIÓN POR INCUMPLIMIENTO

DE PARADERO

 

El día 20 de Abril del 2017, fue conocida la sanción interpuesta a la medallista olímpica Brianna Rollins por tres faltas al incumplimiento de paradero.  La primera notificación de la norteamericana por no estar disponible para realizarse un control fuera de competencia fue recibida el día 27 de Abril del 2016, la segunda fue el día 13 de Septiembre del 2016 y la última notificación la recibió el día 27 de Septiembre del 2016. Independiente de que la deportista haya cumplido con 8 controles fuera de competencia durante el periodo del año 2016, las normas antidopaje a la que están sometidos los deportistas indican que 3 faltas durante un periodo de 12 meses, constituye una violación a la regla antidopaje, art. 2.4 del CMA.

Precisamente le información entregada sobre paraderos es crucial para mantener los controles fuera de competencia puesto que ayuda a detectar y controlar el dopaje sin previo aviso. Este tipo de control es especialmente importante, ya que algunas sustancias prohibidas tienen una opciones limitadas para su detección. Para ayudar a los atletas nacionales e internacionales es que la Comisión Nacional de Control de Dopaje de Chile está, todos los días, dispuesta a ayudar a los deportistas para tener mayor claridad de como se registran los paraderos en el sistema ADAMS.

Si tu eres parte del Grupo Registrado de Control de tu Comisión Nacional o de tu Federación Internacional, recuerda mantener actualizado tu paradero, ya que en el caso de no estar presente en el momento de la visita del Oficial, este levantará un Reporte de Intento de Localización Fallida, el cual deja en evidencia que el OCD se hizo presente en el lugar y las horas establecidas por el deportista, no encontrandose este en aquel momento.

 

 

Comparte esta noticia con tus amigos