ATLETA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS SUSPENDIDO POR PRESENCIA DE 11

SUSTANCIAS PROHIBIDAS

 

El CCES, por sus siglas en francés, o el Centro Canadiense por la Ética en el Deporte, ha notificado recientemente la suspensión, por cuatro años, del deportista Thomas Jamael. La infracción sorprendida en el deportista se entabla en el punto 2.1 del Código Mundial Antidopaje, el cual sentencia el uso y la presencia de sustancias prohibidas en el deporte. Lo sorprendente de esta suspensión, es que en un control efectuado en competencia, el día 11 de febrero del 2017, se reveló la presencia en su muestra de orina de 11 sustancias prohibidas. Nandrolona, testosterona, metandienona, oxandrolona, oximetolona, clostebol, boldenona y drostanolona (sustancias que pertecenen al grupo S.1 Agentes anabolizantes), tamoxifeno y letrozol (grupo S.4 Moduladores Hormonales y Metabólico), y cannabis (S.8 Canabinoides). 

En la reglamentación canadiense, se asume que un atleta que se abstiene de participar en el proceso de gestión de resultados, ha reconocido su infracción y acepta la sanción correspondiente. Dado que Jamael no tomó parte del proceso de gestión de resultados, le fue impuesta la sanción antes mencionada, que comenzó en la fecha 20 de abril del 2017, lo que significa que el deportista cuenta con prohibición de participar, en cualquier calidad, en cualquier deporte e incluso entrenarse con sus compañeros de equipo hasta el 19 de abril del 2021.

El Programa Canadiense Antidopaje, en conjunto con el CCES, se han comprometido a trabajar en conjunto y activar un sistema deportivo basado en valores, para de esta forma, proteger la integridad del deporte de las fuerzas negativas del dopaje.

 


 Comparte esta noticia con tus amigos