Educación Basada en Valores

 

La clave para derrotar a dopaje en el deporte es lograr crear una cultura antidopaje sólida y arraigada profundamente en el espíritu y en el pensamiento de los deportistas. Esta cultura se debe construir a través de acciones educativas y debe estar basada en valores.

La estrategia de Comisión Nacional de Control de Dopaje consiste en entregar elementos valóricos a través de charlas interactivas, simulacros de control, juegos, material impreso y otros medios. La población objetivo de estas acciones está representada por los deportistas cuyas edades van desde los 12 a los 18 años, por estimarse que esta clase etaria tiene mayor apertura y receptividad a los principios valóricos que vehícula el deporte. Sin perjuicio de esto, realizamos también acciones de educación valórica a deportistas consagrados, aunque para esta población privilegiamos otro tipo de acción, basada en la entrega de información práctica dirigida.

En esta óptica, durante el año 2015 se privilegiaron las actividades con los Centros de Entrenamiento Regional, realizándose éstas en las principales Regiones del país, con una asistencia total anual superior a los 1000 deportistas (niños y jóvenes deportistas).